El cuerpo de un hombre identificado como Fidencio Alejandro Duarte López, de 53 años, fue hallado semisumergido en un río en Villarreal de Santa Cruz, Guanacaste.
El macabro hallazgo se produjo en el río que divide a las comunidades de Villarreal y Santa Rosa, en las cercanías de dos reconocidos supermercados.
Duarte, oriundo de Tamarindo, era un habitante de la calle, conocido como “Vaca”. Según un familiar, tenían una semana de no saber nada de él y les parecía extraña su desaparición.
“En su juventud era una persona a la que le gustaba mucho el fútbol, integraba algunos equipos de la zona. Teníamos como una semana de la última vez que lo vimos y hasta ahora que nos avisaron que lo habían encontrado en el río”, comentó su sobrino Raimundo Santana.
ENTRE UNAS PIEDRAS
La alerta la dio un vecino que pasaba por el puente y vio el cuerpo de Vaca semisumergido y entre unas pierdas que evitaban que la corriente lo arrastrara.
Estaba sin camisa, solo vestía una pantaloneta deportiva y se encontraba descalzo.
La Cruz Roja se hizo presente al lugar e informó que el cadáver se hallaba en estado de descomposición.
No presentaba heridas visibles de algún tipo de arma, solo golpes en el ojo derecho y la oreja derecha, con evidencias de un sangrado, por lo que se presume que habría caído desde el puente.
De momento el caso está en investigación por parte de los agentes judiciales de Santa Cruz para determinar lo ocurrido.
Su cuerpo fue levantado y remitido a la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia.