La Cruz Roja Costarricense recuperó el cuerpo de un hombre que al parecer tenía varios días de estar en un río de la ruta 27, sentido San José-Escazú, a escasos 50 metros de la entrada a este cantón.
Varias personas que pasaban por el lugar observaron el cadáver que flotaba en el agua, por lo que de inmediato hicieron el reporte por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1.
“Se nos despacha para la atención de una precipitación, aparentemente, por tres curiosos que divisan un cuerpo en un río. Se desplazan dos unidades de soporte avanzado y una unidad de rescate, se confirma lastimosamente un cuerpo dentro del río. Se trabajó con un rescatista en el río para la recuperación”, externó Manuel Hine de la Cruz Roja.
Quienes hicieron el hallazgo conversaron con Grupo Extra y explicaron que desde el viernes anterior habían visto a la víctima en el río.
“Nosotros pasamos todos los días por aquí porque venimos de trabajar en Belén, sin embargo, desde el sábado hemos visto a este hombre que estaba en este lugar, al principio pensamos que se estaba bañando, pero ya hoy decidimos mejor llamar a las autoridades”, manifestaron.
Inmediatamente al sitio arribaron cruzrojistas que con ayuda de un trípode especializado para rescates y cuerdas comenzaron a montar el equipo para que uno de ellos descendiera aproximadamente 50 metros a donde estaban los restos.
Cuando el socorrista estuvo cerca confirmó por medio de radio que efectivamente había una persona fallecida por lo que se procedió con la extracción.
Luego de al menos dos horas, con el uso del equipo de cuerdas y una camilla especializada, los paramédicos sacaron el cuerpo a la orilla de la calle donde fue colocado a la espera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que se encargó del levantamiento y de remitirlo a la morgue. De momento el caso está bajo análisis.
Mientras las autoridades efectuaban las labores se mantuvo un carril cerrado.