La comunidad de Sabana Grande de Nicoya está conmovida y aún no sale del asombro tras la triste noticia del hallazgo del cuerpo de José Miguel Díaz Guevara, conserje que trabajaba en la escuela de Playa Garza.
El hombre de 61 años de edad fue encontrado sin vida en las cercanías de la subasta ganadera, en la comunidad de El Llano, luego de ser reportado como desaparecido desde el viernes anterior en horas de la mañana.
Según informes de las autoridades, fue visto por última vez cuando se dirigía a una parada a esperar el autobús.
Al lugar se hizo presente una unidad de Cruz Roja y Fuerza Pública, sin embargo, Díaz ya no presentaba signos vitales por lo que se hizo la declaración respectiva y la custodia del cuerpo.
MUY QUERIDO
Mientras se hace la investigación del caso, los familiares aguardan respuestas sobre las circunstancias que rodean la trágica pérdida.
“Vuela alto tío, fuiste una excelente persona y quedarás en mi corazón como el ser humanitario y amable que conocí y fuiste. Dios te conceda el descanso eterno”, publicó Lisbeth Díaz, sobrina de la víctima.
La noticia de su fallecimiento dejó a la localidad atónita y las autoridades están trabajando en las investigaciones para esclarecer las circunstancias detrás de esta tragedia.
“Lamentamos el fallecimiento de don Miguel. Un gran amigo, una persona alegre que le gustaba bailar y cantar. Lo vamos a extrañar mucho”, comentó José Salvador López García en sus redes sociales.
Él era un vecino respetado en la comunidad y tenía muchos años de laborar en la escuela de Playa Garza, ubicada a 50 kilómetros de su casa.
“Una persona supereducada y amoroso con los niños donde trabajaba, siempre dándoles consejos para que fueran niños de bien”, agregó Ingrid Matarrita.
El cuerpo fue levantado por agentes judiciales y fue trasladado a la Morgue en Heredia.