Los rescatistas de la Cruz Roja lograron dar con el cuerpo de un hombre de 50 años de edad identificado como Jesús Eduardo Torres Brenes, al que reportaron desaparecido un día antes en playa Dominical de Bahía Ballena de Osa, Puntarenas.
El hallazgo se dio a las 2:24 p.m. en la desembocadura del río Barú, tras 31 horas de trabajo continuo por parte de las autoridades.
Al parecer, la víctima mortal era vecino de Cartago, se desempeñaba como conductor de autobús y se encontraba vacacionando en el lugar por los días libres de la Semana Santa.
Según se informó, el señor se había levantado temprano y había llegado a las 7:15 a.m. a la playa junto a sus familiares para nadar y aprovechar la poca afluencia de personas a esa hora, pero al poco tiempo de haber ingresado al agua fue cuando ocurrió la fatalidad.
A las 7:30 a.m. aún sin la presencia de los salvavidas de la zona, una corriente de resaca arrastró al cartaginés mar adentro haciendo que se ahogara sin que nadie pudiese hacer nada para evitarlo.
Al día siguiente, una persona que pasaba por el sitio divisó el cadáver de Torres y alertó a las autoridades.
“Personas de lugar junto con rescatistas logran sacar el cuerpo y ponerlo en una zona segura para que sea entregado a las autoridades correspondientes”, informó Romell Castillo, coordinador operativo regional de la Cruz Roja.
La víctima era padre de 4 hijos entre ellos un menor de 17 años de edad y se encontraba divorciado.
Las autoridades resguardaron el sector donde colocaron al fallecido mientras llegaban los especialistas forenses.
El cadáver lo levantaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y lo llevaron a la morgue judicial.