Un cuerpo flotando y en avanzado estado de descomposición encontraron trabajadores de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) en el embalse de la represa en Brasil de Mora, San José.
Agentes judiciales indicaron que tras el levantamiento lo remitieron a la morgue en San Joaquín de Flores, Heredia, para realizarle la autopsia y así determinar con certeza cuál es el sexo de la víctima.
De momento se presume que podría tratarse de un hombre, pero hasta no hacerle los análisis respectivos no sabrán quién es, si posee heridas por arma de fuego o blanca e incluso cuáles fueron las causas de muerte.
DIARIO EXTRA se trasladó hasta la planta y la represa para conversar con alguna de las personas que estuvieron presentes en el momento del hallazgo, pero esto no fue posible, pues el oficial de seguridad insinuó que por ser fin de semana no hay funcionarios laborando.
HALLAZGO
Vecinos de la zona indicaron que posiblemente uno de los trabajadores vio algo inusual en el lugar y por esta razón cerraron las compuertas para que el agua no pasara.
Después dieron aviso a los jefes, quienes les giraron la orden de llamar a las autoridades.
Trascendió que al sitio se vieron llegar patrullas de Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así como unidades de Cruz Roja para verificar la información que les indicaron mediante el sistema 9-1-1.
En apariencia el cuerpo tuvo que ser extraído con maquinaria de la misma empresa para que las autoridades lo pudieran revisar, pero cuando lo colocaron en una zona seca, se dieron cuenta de que estaba descompuesto y de inmediato se realizó el levantamiento.
OTRO
El cuerpo del mensajero Jeffrey Vargas, de 30 años, que desapareció en octubre del año anterior cuando iba realizar una entrega en motocicleta, también fue localizado flotando en la represa de Brasil en Mora por trabajadores de la planta hidroeléctrica.
En primera instancia, una vez que vieron que no llegó a casa, la familia solicitó la ayuda de las autoridades y también organizó a un grupo de vecinos en conjunto con amigos para buscar al desaparecido.
Una hermana de Jeffry recibió la llamada de un allegado, que en apariencia vive cerca del río Tiribí, quien le contó que había visto una moto muy similar a la del hoy occiso. Cuando la familia se apersonó al sitio, logró identificarla.
Después de esto, los lugareños les explicaron que les pareció verlo deambular por un caserío cercano a calle Mesén, pero al ir a buscarlo no lo encontraron.
Posterior a esto su cuerpo llegó hasta la represa de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y fue localizado por personal de la institución, que procedió a dar aviso a las autoridades respectivas.