Guardacostas ubicaron un cadáver que estaba flotando en playa Herradura. Al occiso lo habrían identificado como Álvaro Fallas Aguilar, de 39 años y quien sería originario de Hatillo, San José.
Sin embargo, hace tres meses se habría mudado por temas laborales a Herradura donde aparentemente fue contratado en un hotel.
Fallas era padre de un menor de 7 años y según la información de algunas amistades era una persona muy sociable, carismática, siempre saludaba.
Sus allegados indican que el hombre, conocido como Zako, era muy trabajador y siempre buscaba la forma de conseguir dinero para su familia.
DESAPARECIDO
Las autoridades manifestaron que a este sujeto las amistades lo reportaron desaparecido y la última vez que lo vieron fue en la playa. “Ingresa a la plataforma de emergencias de la Cruz Roja Costarricense el reporte de la desaparición de un hombre de aproximadamente 39 años en el sector de playa Herradura.
El mismo fue visto por última vez en esa localidad, ingresando al mar. Se procede a coordinar una búsqueda en esta playa con el recurso de una moto acuática con personal especializado”, declaró Jorge Matamoros, coordinador operativo regional.
Se consultó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), no obstante, por medio de su departamento de prensa expresaron que los agentes se estaban movilizando al lugar para el levantamiento del cadáver.
“Del caso aún no hay datos todavía, porque Guardacostas apenas va a extraer el cuerpo y una vez que esté en el muelle de Caldera se hará el levantamiento”, mencionó el OIJ.
Se desconocen de momento las causas que habrían provocado la muerte de este joven, aunque no se descarta que una corriente lo haya arrastrado.
Llevarán los restos a medicatura forense para que se les realice la autopsia que luego se remitirá al expediente judicial encargado de la investigación.