Hallan adulto mayor muerto en ladera

Cariñoso, amable y querido, así recuerdan los vecinos de calle Crisanto en San Antonio de Belén de Heredia a don Rafael Ruiz Álvarez de 77 años, quien fue hallado fallecido en una ladera muy cerca de su casa.  Sus allegados se encuentran muy consternados debido a que aún no tiene explicación lo que le pasó […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Cariñoso, amable y querido, así recuerdan los vecinos de calle Crisanto en San Antonio de Belén de Heredia a don Rafael Ruiz Álvarez de 77 años, quien fue hallado fallecido en una ladera muy cerca de su casa. 

Sus allegados se encuentran muy consternados debido a que aún no tiene explicación lo que le pasó a Ruiz. 

Cuentan que le encantaba salir a caminar en las tardes cerca de la casa, específicamente en una calle sin salida en la que al final hay una especie de parque.

A pesar de que el lugar se ve muy seguro, detrás del parque hay un guindo profundo en donde cayó don Rafael.

Al parecer salió como de costumbre a caminar, pero su familia, al ver que no regresaba, tomó la decisión de ir a buscarlo. 

Tras horas de búsqueda su hijo fue quien lo encontró en la orilla del río.

El Periódico del Pueblo se movilizó hacia la casa del hijo de Ruiz donde sus familiares lamentablemente estaban muy consternados por lo sucedido, por lo que debido al sentimiento de tristeza que les embargaba, no pudieron expresar con palabras lo que representaba su pérdida.

Por otro lado, comentaron que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no les indica si fue un homicidio o si el hombre pudo haberse resbalado debido a que era una persona mayor.

“Lo que le puedo decir es que era un señor muy tranquilo, vecino de toda la vida. Le gustaba salir a caminar solito a hacer mandados y a merodear por aquí por donde aparentemente falleció. Le gustaba mucho venir por acá a dar una vuelta, a veces peleaba con gente que veía extraña. Toda la vida vivió por acá, pero no era nativo, era de Tilarán”, afirmó Monserrat, una vecina de calle Crisanto.

Intentamos conversar con el hijo de Ruiz, no obstante, cuando llegamos a la casa no se encontraba. Por ahora la familia está esperando el reporte de la autopsia por parte del OIJ. 

Agréganos en Google News