Este fin de semana oficiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) lograron encontrar caso 700 kilogramos de cocaína debajo de dos toneladas de pescado que estaban dentro de un barco.
Según informó el mismo Ministerio, el hallazgo se dio tras una operación que inicio la noche del jueves y finalizó este sábado. La captura se logró tras una investigación que realizó la Policía Control de Drogas, en un trabajo articulado con el Servicio Nacional de Guardacostas.
Estas operaciones permitieron interceptar la nave que se encontraba a 130 millas náuticas, es decir, a 240 kilómetros de Quepos.
Una vez abordado el barco, los oficiales detuvieron a cuatro de los tripulantes, así como también el decomiso de 681 paquetes que contenían aproximadamente un kilo de cocaína cada uno.
Durante el abordaje las autoridades encontraron indicios que relacionaban este barco con actividades de posible trasiego de sustancias ilícitas, por lo que fue llevado hasta el puerto de Puntarenas, donde, tras 34 horas de navegación continua finalmente llegaron el sábado al ser las 5:00 de la mañana.
“Los tripulantes de la embarcación son cuatro costarricenses, entre estos el capitán, quien se apellida Castro, así como tres sujetos de apellidos Rodríguez, Castro y Berrocal, este último ya había sido procesado por tráfico internacional de drogas en el año 2015. Todos ellos quedaron a la orden del Ministerio Público para definir su condición jurídica”, detalló el Ministerio.