La Policía Control de Drogas (PCD) realizó el decomiso de aproximadamente 103 kilogramos de cocaína que iban adheridos a la carcasa de un buque en Moín, Limón.
La incautación ocurrió en el muelle Gastón Kogan dentro de dos maletines que estaban ocultos en las cajas de mar.
Según las autoridades, la droga viajaba en un buque procedente de Colombia, el cual llegó a Costa Rica y llevaba como destino final Portugal.
Este es el segundo caso en la modalidad de parásitos detectados en lo que va del año.
“Se decomisó 103 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno, los cuales venían ocultos en un buque mercante procedente de Turbo, Colombia, que tenía como destino final Setúbal en Portugal y llegó al muelle Gastón Kogan, donde logramos el decomiso de esta droga”, informó el director de la PCD, Stephen Madden.
Fue durante la inspección de buques y mercancías que ingresan y salen de nuestros puertos cuando observaron los paquetes. “Se trata del segundo caso en la modalidad de parásitos detectados en lo que va del año”, indicó el director de la PCD.
La supuesta droga decomisada la llevaron a un lugar seguro donde se abrieron los paquetes y se pudo confirmar su contenido.
Usar parásitos es uno de los métodos que están utilizando las agrupaciones narco para enviar cocaína a Europa por la dificultad que tienen las autoridades de detectarla.
Hasta el momento no hay personas detenidas, por lo que el caso se mantiene en investigación.