Como Sergio Fabián Moraga Contreras, de 26 años fue identificado el joven que perdió la vida de forma trágica mientras conducía una motocicleta rumbo a su casa e impactó contra un poste de alumbrado público.El lamentable accidente se registró en el lugar conocido como la Vuelta al Cementerio, a 100 metros oeste del campo santo, en la carretera que conduce a Playas del Coco en Guanacaste.
Según se conoció, Moraga se encontraba en un bar de la localidad con un amigo, cuando durante la madrugada decidió retirarse, comunicando que estaba cansado, por lo que se iba a su casa.
Fue entonces que abordó su motocicleta Honda CRF 450, la cual, según unos allegados, tenía pocos meses de haberla adquirido, y emprendió el camino hacia su vivienda en Potrero, cuando por razones desconocidas, perdió el control y se salió de la carretera para luego estrellarse frontalmente contra un doble poste.
Preliminarmente, se presume que el joven no logró agarrar la curva de la carretera, provocando el accidente en el que tristemente perdió la vida.
Cuando arribaron los socorristas de la Cruz Roja al lugar, ya no había nada que hacer por Moraga.
“Al llegar al lugar, la unidad encuentra a un joven que, lamentablemente, no tenía signos de vida, por lo que la escena quedó a cargo de efectivos de la Fuerza Pública en espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial para el levantamiento del cuerpo y de la Policía de Tránsito para la realización del plano del accidente que permitirá determinar las causas del hecho”, explicó Michael Rodríguez, subcoordinador operativo regional de la Cruz Roja.
TRABAJADOR DEL MAR
Moraga, a quien cariñosamente muchos llamaban Capitán, laboraba en una empresa de transporte marítimo y cabotaje como marinero de cubierta.Algunos conocidos de la víctima que llegaron a la escena comentaron a DIARIO EXTRA que era un joven trabajador, responsable y familiar, por lo que lamentan el fatal accidente, mencionando, además, que hace tan solo una semana celebró su cumpleaños junto a su familia. Era el segundo de 4 hermanos.
En redes sociales, familiares y allegados lamentaron la triste forma en la que el joven falleció.
“Triste noticia. me parece que fue ayer cuando lo cargué en mis brazos, cuando era un bebé, en algún momento fui su niñera y hoy saber esta lamentable noticia, es muy triste. Paz a sus restos y fortaleza a la familia, a su mamá Fanny Moraga Contreras”, publicó María Méndez.
Tamara Rodríguez también se unió al luto que embarga a la familia de Moraga: “Es una noticia triste, un joven alegre con un futuro por adelante, mi más sentido pésame a su familia, su novia y sus amigos que Dios los llene de fortaleza”.