Un hombre de apellido Arroyo se llevó una mala sorpresa al regresar a su casa este sábado luego de haber salido a ver la final del fútbol nacional.
El hombre fue a una casa vecina para disfrutar del partido, pero cuando regresó a su hogar halló a su esposa muerta.
La mujer identificada como Zoraida Solano García de 52 años tenía un impacto por arma de fuego en el tórax.
Al sitio se presentó una unidad de la Cruz Roja Costarricense, pero ya no podía hacer nada por la mujer, quien no tenía signos vitales.
Arroyo mencionó a las autoridades que cuando volvió la puerta de la casa estaba abierta y al entrar se topó con la terrible escena.
“Se atiende una femenina adulta herida por arma de fuego en tórax, declarada fallecida en el lugar, de 52 años”, confirmó Marcos Alfaro, supervisor de Comunicaciones de la Cruz Roja.
A la escena llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la delegación regional de Guápiles, quienes investigan las circunstancias que mediaron en el homicidio.
El informe preliminar indica que el hallazgo del cuerpo se dio pasadas las 11 p.m., cuando llegó la pareja sentimental a la casa.
Confirmaron que la fallecida estaba en el piso, cerca del cuarto, con un disparo en el pecho.
Los judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo de la mujer y la remitieron a la Morgue Judicial para que le realicen la autopsia correspondiente.
Además, realizaron las pesquisas respectivas en la escena del homicidio para tratar de hallar elementos que les permitieran descubrir más información sobre lo ocurrido.
Como resultado de dicha inspección ocular, trascendió que, en apariencia, la persona o personas que cometieron el crimen forzaron la puerta principal para ingresar al recinto donde se encontraba la mujer sola.
De momento, las autoridades desconocen el móvil y las circunstancias que mediaron en el homicidio por lo que continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con los sospechosos.