Luego de que al presidente Carlos Alvarado no se le había visto hasta este jueves, tras los ataques de Conti, en un video el mandatario dio a conocer como el Gobierno de la República no sucumbirá a las amenazas de los ciberpiratas.
Alvarado garantizó el pago de las planillas públicas para la próxima semana, el pago de pensiones que ya fueron depositados y las ayudas sociales, como el programa Avancemos, que iniciará este viernes tal cual esta calendarizado. Los piratas informáticos no tardaron en reírse de las acciones para frenarlos, hasta ahora nulas, por parte del equipo de respuesta del gobierno costarricense.
Conti, ya había lanzado varios tuits exigiendo el pago de 10 millones de dólares por los datos robados, luego hizo un descuento del 35% y, finalmente, amenazó con que, ante la negativa del pago del Gobierno, revelará los 853 gigabytes robados.
Todo esto mantiene en vilo a las autoridades nacionales, que ya firmaron una directriz para reforzar la ciberseguridad en todas las instituciones estatales.