Asegura Aresep
Ante el hackeo a los sistemas de la Refinadora Costarricense de Petróleo la incertidumbre ha sido una constante entre usuarios y empresarios, sin embargo, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aseguró que esta coyuntura no afectaría el precio final de la gasolina.
La institución explicó que no existe un desabasto de combustible, si no que solamente se estaba dando un atraso en el proceso de recarga de los camiones cisterna de las distribuidoras, a raíz del proceso de verificación de los pagos.
Sin embargo, Karla Montero, presidenta ejecutiva de la Refinadora, advirtió que han “detectado intentos de personas que buscan aprovecharse de esta coyuntura para pretender sacar productos sin el pago correspondiente o permanecer en filas con la única intención de especular sobre futuros cambios en el precio”.
“Aquellos que intenten sacar ventaja maliciosamente eventualmente tendrán que regularizar sus pendientes, pero, además, hemos comunicado esta situación a la Aresep, para que tome nota y actúe según corresponda”, enfatizó.
José Miguel Masís, director ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustible, indicó que “no estamos de acuerdo y demandamos que estas denuncias sean canalizadas con las autoridades”.