El Gobierno de la República designó la tarde de este jueves a los titulares de los viceministerios de Hacienda y Cultura, plazas desocupadas desde hacía varias semanas por salidas repentinas de sus jerarcas.
En el caso de Hacienda se designó como nueva viceministra de egresos a Alejandra Hernández Sánchez, quien es licenciada en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional (UNA), además de tener una maestría en Gerencia de Proyectos del Instituto Centroamericano de Administración Pública y el Tecnológico de Monterrey.
Jorge Rodríguez Vives es licenciado en Relaciones Internacionales, además de tener una maestría en Gerencia y Negocios Internacionales. Rodríguez se ocupará del viceministerio de Ingresos. En su caso dejó el puesto de asesor del actual jerarca Rodrigo Chaves para asumir su nueva posición.
“Como Ministerio nos encontramos en una coyuntura muy particular donde se nos pide atender los efectos de la crisis que deviene del Covid-19 mientras se mantiene el compromiso de sanear las finanzas públicas, consolidar los procesos de digitalización de Hacienda y preparar el terreno de un renacer vigoroso, para lo cual ambos funcionarios cuentan con grandes capacidades para ello”, manifestó Chaves Robles.
Loida Pretiz Beaumont, por su parte, es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de Costa Rica y premio nacional Aquileo J. Echeverría en el 2003. Ella pasará a ser la viceministra de Cultura, un área a la cual se encuentra más que familiarizada, pues desde hace varios años es asesora directa de la ministra Sylvie Durán.
Más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este viernes 17 de abril.