Nogui Acosta, ministro de Hacienda, justificó que la polémica póliza para ministros contenga una cláusula sobre extradición.
“Al igual que el seguro de su casa tiene una protección, está póliza tiene una serie de cláusulas generales que están incorporadas en la póliza, si usted las pone o quita, no tiene ningún costo desde el punto de vista práctico. Es un producto completo que se vende empaquetado, por eso tiene todas esas cláusulas”, indicó. Este medio le consultó si dentro del “producto empaquetado” se contenía el tema de extradiciones, a lo cual respondió afirmativamente. El tema de la póliza para ministros resurgió luego de que Francisco Dall’Anese, exministro de Seguridad, cuestionara el seguro ante los diputados. “Yo compro una póliza de incendios para mi casa porque se puede quemar. (…) alguien puso eso en la póliza y es porque ese alguien está esperando que lo pidan en extradición. (…)”, manifestó ante los diputados.
El contrato de póliza de responsabilidad civil que busca el Gobierno paga para indemnizar posibles errores o faltas que se cometan en el ejercicio profesional, además, protege al funcionario en caso de que se declare responsable por haber causado daños a un tercero., ya sea a la persona o a sus bienes.