Un panadero identificado con los apellidos Chaves Traña, conocido con el alias de Huevo, fue detenido como sospechoso de cometer un doble homicidio en Guácimo de Limón.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí, en conjunto con el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), realizaron la captura en la comunidad de África de Guácimo a las 6 a.m., justo en el momento en que el sujeto salía hacia su trabajo en una panadería cercana.
Las autoridades señalaron que Huevo habría asesinado a dos jóvenes, identificados como Medina de 16 años y Carlos Steven López Vega de 23 años. Ellos recibieron entre 4 y 5 disparos en febrero de este año, en El Bosque de Guácimo.
Según información preliminar, otro hombre que permanece en fuga estaría ligado a los asesinatos.
ENGAÑO PARA ROBAR CASA
Chaves y los fallecidos estarían vinculados al robo de viviendas. Al parecer formaban una banda que en determinado momento se dividió y fue cuando Huevo engañó a los occisos diciéndoles que asaltarían una casa, pero en realidad los llevó a una finca de yuca y los asesinó.
Tras una ardua búsqueda, los cuerpos fueron encontrados por familiares que ya habían denunciado las desapariciones. El OIJ maneja los homicidios como ajustes de cuentas.
Una de las evidencias que liga a Chaves con los asesinatos es una fotografía que circuló en redes sociales, en la cual él aparece con un arma de fuego que se presume fue utilizada en el crimen y robada de una residencia de extranjeros en Quepos de Puntarenas.
En los allanamientos desplegados en dos viviendas, además de detener al sujeto, se decomisaron teléfonos celulares, cartuchos para escopeta calibre 12, un reloj y una cadena que aparentemente le pertenecía a una de las víctimas.
El detenido fue puesto bajo las órdenes del Ministerio Público para que determinen su situación jurídica.