Acción 360
El Deportivo Saprissa se prepara para empezar su búsqueda hacia el título 41 con la planilla cerrada y los nuevos futbolistas bajo el mandato del director técnico José Giacone. Uno de ellos es el atacante español Sabin Merino.
El europeo ha estado entrenando en la última semana para ganarse un puesto como el delantero titular del equipo de Giacone, posición que ha generado un disgusto grande en la afición morada.
Javon East fue el último en afianzarse con la titularidad, a pesar de haber sido goleador en diversos torneos, las constantes ocasiones fallidas hicieron que no continuará en el Monstruo.
Ariel Rodríguez, uno de los jugadores líderes y de los más experimentados del Saprissa, se refirió al tema de Merino, destacando algunas características de su compañero y lo importante que será contar con un atacante alto.
“Es un jugador que pivotea y va al juego aéreo de muy buena manera, lo tenemos que aprovechar al máximo. Desde hace varios torneos atrás, no teníamos un delantero alto y pienso que eso nos va a ayudar demasiado porque son muchos partidos y tenemos que estar preparados todos”, comentó.
El Samurái también resaltó que el tener una planilla amplia ayudará al club por la cantidad de partidos durante la temporada y así conseguir una mejor preparación para afrontar competiciones de mucho nivel como la Copa de Campeones de la Concacaf y el torneo nacional.
Lucha por la titularidad
Con la llegada de Merino a la S, el puesto de delantero centro lo tendrá que pelear ante Rodríguez y sus otros dos compañeros, Orlando Sinclair y Fabricio Alemán.
El jugador de 33 años también buscará mejorar su rendimiento de gol, uno de los puntos más criticados por parte de los seguidores saprissistas, ya que la última vez que anotó fue en febrero de 2024 en un empate del Racing Ferrol, su equipo de ese entonces, ante el Eibar por la segunda división del balompié español.
Saprissa arrancará el Campeonato Clausura 2025 ante San Carlos este sábado 11 de enero a las 7:00 p.m., en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.