Familiares de Emilce Soto Jiménez aseguran que personal de Medicatura Forense les confirmó que los restos encontrados el pasado 8 de junio en Finca 8 de Palmar Sur de Osa corresponden a ella, quien había desaparecido en Finca 5 desde marzo de este año.
“A nosotros nos informó don Joshua Salazar, de Medicatura Forense, que ya el lunes posiblemente nos van a traer los huesitos, me llamó el encargado del caso para informarme que sí, que los restos son de mi hermana Emilce Soto Jiménez”, indicó Xenia, pariente de Soto.
DIARIO EXTRA consultó a Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para confirmar dicha noticia, quien manifestó que se está a la espera de los resultados del ADN.
“Hay una confirmación a nivel odontológico, pero aún no hay respuesta definitiva de ADN”, expresó el jerarca.
Con esta información, se estaría hablando de otro posible caso de femicidio a nivel nacional.
Cabe señalar que las autoridades deberán continuar con la investigación y dar con el responsable de este hecho.
“Efectivamente lo que pedimos es que las autoridades continúen dándole el seguimiento a este caso, que no lo cierren y que den con el culpable o los culpables y que realmente se haga justicia, esperamos y confiamos en Dios que este caso no quede impune. Que además revoquen las medidas que le impusieron al principal sospechoso, y que ese señor vaya preso”, agregó la hermana de Soto.
El pasado 8 de junio, autoridades del OIJ se hicieron presentes a la zona de Osa ante la alerta de que un grupo de personas encontró restos enterrados que parecían pertenecer a un ser humano.
A la llegada de los agentes, y con ayuda de palas y otros implementos, comenzaron a excavar para sacar los restos que podrían tratarse del cuerpo de la mujer.