Los usuarios que circulen por la intersección entre la ruta nacional 100 y calle 25, cerca del proyecto de Circunvalación Norte, deberán tomar precauciones debido a la aplicación de pasos regulados, así como de cortes de agua.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) junto con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) intervendrán un sistema pluvial. “Por motivos de los trabajos de interconexión del nuevo sistema de tubería potable, como parte del proyecto de Circunvalación Norte, se aplicarán regulaciones de tránsito en este sector”, se indicó.
Las cuadrillas trabajarán tanto en la mañana como en la tarde durante tres días, a partir de hoy, 6 de mayo, y hasta el miércoles 8 de mayo a altas horas de la noche. “El tránsito controlado se mantendrá 24 horas durante esos tres días”, recalcó el Ministerio.
SIN AGUA
La intervención del acueducto obligará a las autoridades a aplicar cortes intermitentes de agua a los vecinos de calle 25 e inmediaciones. “AyA informó que también experimentarán suspensiones en el servicio de agua en tanto se ejecuten las labores”, mencionó el MOPT. DIARIO EXTRA realizó una visita por el sector a pocas horas de ser intervenido y más de un vecino desconocía sobre los trabajos que se llevarán a cabo.
El MOPT fue el único que avisó sobre la intervención a través de sus redes sociales, mientras que el AyA no la comunicó en sus plataformas.
OPINAN
José Alfaro
Conductor
“Me parece bien, esto nos va a ayudar pronto, vale la pena esperar, van a bajar las presas en algún momento, así que debemos tener paciencia, quiera uno o no, esto traerá muchas ventajas a los que nos toca pasar por acá”.
Ana Yancy León
Vecina
“Aquí de por sí están quitando el agua a cada rato, la quitan y la factura no baja. La verdad no sabía que iban a quitarla o que realizarían esos trabajos, para mí es nuevo, es una sorpresa”.