Si usted tiene que transitar por Paseo Colón o las rutas aledañas, preste atención, porque la Policía de Tránsito regulará el paso por el sector este jueves.
Lo anterior se debe a que a las 6 p.m. se iluminará el árbol del Hospital Nacional de Niños (HNN) por motivo de la Navidad.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el operativo se realizará de la siguiente forma:
- Los oficiales de tránsito comenzarán a regular el tráfico a partir de las 4 p.m., 2 horas antes del inicio del evento.
- Se desplegarán hasta 15 oficiales, con 6 patrullas y 9 motocicletas, para garantizar la seguridad y el flujo del tráfico.
- El carril sur del Paseo Colón, el más cercano al hospital, será la zona de mayor control.
- La calle 20, que pasa por el costado oeste del hospital, estará cerrada al tráfico.
- Se dará prioridad a los vehículos de emergencia, autobuses y vehículos policiales en el Paseo Colón.
- Se cerrará el acceso al Paseo Colón desde el norte, frente al Mayca Autoservicio, en un tramo de 100 metros.
- Se evaluará el cierre parcial o total del Paseo Colón, desde Torre Mercedes o desde la estatua de León Cortés Castro, según la cantidad de personas que asistan.
Recomendaciones
El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda Víquez, hace un llamado a los conductores a estar muy atentos a los peatones, especialmente a las familias que cruzan la calle cerca del hospital.
Se espera un número significativo de niños en el área, por lo que se pide precaución para evitar accidentes.
A los peatones, se les brinda las siguientes recomendaciones:
- Vestir con ropa clara o reflectante
- Caminar por las aceras
- Cruzar en las esquinas y utilizar el semáforo ubicado en la esquina del hospital o frente al Hospital San Juan de Dios.
- Se insta a los padres estar atentos a sus hijos, no soltarlos de la mano, evitar correr al cruzar la calle y seguir las indicaciones de los oficiales.