MADRID (EFE) – El Barcelona jugará el 19 de abril (Sábado Santo) contra el Real Madrid, en una sede aún por definirse, la final de la Copa del Rey de fútbol, tras empatar ayer 1-1 con la Real Sociedad en el partido de vuelta de semifinales, jugado en San Sebastián, y dejar el marcador global 3-1.
El argentino Lionel Messi adelantó al Barcelona en el minuto 27 al interceptar un balón y marcharse como una bala hacia la portería. Consiguió batir a Zubikarai pese a la oposición de 5 jugadores de la Real.
En el minuto 87, la Real logró el empate con un tanto del francés Antoine Griezmann a pase del uruguayo Gonzalo “Chory” Castro en una jugada iniciada por Sergio Canales. El equipo azulgrana, que en la ida ganó 2-0, se apuntó la eliminatoria por un marcador global de 3-1.
El Barcelona jugará la final el 19 de abril contra el Real Madrid, verdugo en la primera semifinal del Atlético de Madrid, al que ganó tanto en la ida (3-0) como en la vuelta (0-2). Azulgranas y merengues se enfrentarán por sétima vez en su historia en la final de Copa, la cual hasta ahora depara máxima igualdad, con 3 títulos para cada uno, el último precedente de buen recuerdo para el madridismo en 2011, cuando ganó 1 a 0 en tiempo extra, gracias a un cabezazo de Cristiano Ronaldo.