Los trabajos de mantenimiento y reconstrucción que se realizaban en la salida este de la Estación del Atlántico llegaron a su fin, por lo que la zona se encuentra completamente habilitada para el paso vehicular.
De esta manera el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) da por terminados los trabajos programados para Semana Santa, que pertenecen al Plan de Mantenimiento Anual de la Gerencia de Operaciones de la institución.
Elizabeth Briceño, presidente ejecutiva, manifestó que “se cumplió con el plan de trabajo que tenía la institución para esta semana, el cual tiene como principal objetivo reforzar nuestra seguridad ferroviaria en distintos puntos de la vía férrea, aprovechando los días feriados y de vacaciones durante la Semana Santa para trabajar, dada la baja demanda de pasajeros que existe históricamente, logrando así la mínima afectación a nuestros fieles usuarios”.
Cabe destacar que el servicio del tren estará suspendido durante los días que restan de Semana Santa, por lo que regresará a su servicio y horario regular a partir del lunes 18 de abril en todas las rutas de la Gran Área Metropolitana, y además contará con un aforo del 100%.