El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) determinó implementar carril reversible mañana domingo para contrarrestar el congestionamiento en la ruta 27 de Caldera a San José.
La medida busca aligerar el regreso de los vacacionistas.
DOMINGOS DE ENERO
Las autoridades informaron que esta directriz se aplicará únicamente en los domingos 7, 14, 21 y 28 de enero.
En esas fechas, se permitirá el retorno de vehículos hacia la Capital y alrededores en un solo sentido.
La medida aplicaría de la 2:00 a las 6:00 p.m.
No obstante, los oficiales de Tránsito no permitirán el ingreso de automóviles a la Ruta hacia Puntarenas de 1 a 7 p.m. “Para facilitar el regreso de vacacionistas de Puntarenas y Guanacaste, la ruta 27 tendrá reversibilidad todos los domingos de enero”, comunicó el MOPT.
APLAUDEN DECISIÓN
Los costarricenses que se encuentran fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) disfrutando de sus vacaciones de fin y principio de año avalan esta decisión de las autoridades.
“Es buena decisión, así uno lo piensa para irse hasta el domingo en la tarde y no irse el día antes, aprovechar más el tiempo.
Aunque fijo mucha gente se va a ir por ahí, puede que se presente alguna presa”, declaró Andrey Villalobos a DIARIO EXTRA.
“Me parece excelente que pusieran la reversibilidad. Ojalá fuera todos los días de enero, pero al menos un día y el domingo que todo el mundo en su mayoría se viene mucho mejor”, agregó Juan Diego González.
De acuerdo con las autoridades, la reversibilidad en la autopista Caldera-San José se aplicará entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón, lo cual equivale a 47 kilómetros.
Desde que se inauguró la Ruta 27, las autoridades han puesto en práctica la reversibilidad en los periodos de más afluencia de vehículos, como Navidad y Semana Santa.
CIERRE EN TARAS-LA LIMA
Por otro lado, los usuarios que necesitan transitar de Taras hacia La Lima de Cartago en horas de la noche deberán tomar las precauciones del caso por un cierre por la colocación de vigas en el paso elevado.
Las autoridades del MOPT informaron que el cierre en ese sector será únicamente en horario de 10 p.m. a 5 a.m. No obstante, los vehículos que pasen por la intersección de Taras deberán tomar un desvío diagonal a Ferromax y el plantel de Lumaca para no cerrar totalmente el acceso por esa zona.
La instalación de vigas empezó la noche del viernes y finalizará el lunes 8 de enero.