Esta noche Herediano debutará en la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 ante el Real Salt Lake de la MLS en un choque de invictos porque ambas escuadras llegan sin perder un solo duelo.
El Team acumula seis victorias y tres derrotas en el Clausura 2025, sumando 21 puntos y posicionándose en la primera posición. Asimismo, ha mostrado una gran efectividad ofensiva con 17 goles a favor y siete en contra.
Por su parte, los Monarcas llegan al encuentro con un solo antecedente: su pretemporada. A diferencia de los rojiamarillos, quienes se encuentran en plena competencia oficial, el cuadro estadounidense solo jugó partidos amistosos.
Sin embargo, de cinco juegos disputados ganaron uno (3 a 0 ante Las Vegas Lights de la Segunda División de Estados Unidos) y empataron cuatro: 2 a 2 ante el New York City, 1 a 1 contra Minnesota United, 1 a 1 frente a St. Louis City y 3 a 3 ante New York Red Bulls.
Alexander Vargas, director técnico del campeón nacional, reconoció que a pesar de tener más ritmo que sus rivales, las pretemporadas son de mucho nivel.
“Yo no sé si hay ventaja. Creo que en el fútbol moderno este tipo de juegos son muy exigentes. Ellos tuvieron cinco partidos en 22 días, con muchos jugadores nuevos y 12 de ellos son de distintas nacionalidades. Tenemos que tratar de sacarle ventaja al hecho de que jugamos en casa”, expresó.
El estratega no negó que fue complicado organizar el enfrentamiento ante los norteamericanos por la gran cantidad de juegos seguidos que tuvo su club, pero confía en que sus pupilos lo harán bien.
“Ha sido muy difícil planificarlo porque veníamos de tener duelos por campeonato nacional. El domingo tuvimos el último de ellos y al ser la 1:00 p.m. ya entramos en este chip. El lunes fue importante porque fue día de recuperación, ayer tuvimos la segunda práctica y ahora esperar que todo nos salga bien”, agregó.
Gratos recuerdos
Este será el tercer enfrentamiento entre florenses y rojiazules. El 31 de julio de 2012 ambos planteles se vieron la cara por primera vez en la fase uno de la Concacaf Champions Cup.
En esa ocasión el Team ganó por la mínima con gol de Elías Aguilar. En su plantel tenía futbolistas como Víctor “Mambo” Núñez, Yendrick Ruiz, Pablo Salazar, Ismael Gómez y Leonel Moreira, mientras que el Real Salt Lake tenía en sus filas a Kyle Beckerman, Fabián Espíndola y su goleador histórico Álvaro Saborío.
En el segundo encuentro no pasaron del empate sin goles en el Río Tinto Stadium, lo que le bastó al Herediano para quedar primero de su grupo y avanzar a la siguiente ronda.