Guzmán es el rey de las pálidas

Datos oficiales de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División arrojan la cantidad de tarjetas amarillas que se les han mostrado a jugadores y miembros de los cuerpos técnicos hasta la fecha 20 del Clausura 2021.  En total, se han sacado 632 a 241 jugadores. Destaca en el primer lugar el jugador […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Datos oficiales de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División arrojan la cantidad de tarjetas amarillas que se les han mostrado a jugadores y miembros de los cuerpos técnicos hasta la fecha 20 del Clausura 2021. 

En total, se han sacado 632 a 241 jugadores.

Destaca en el primer lugar el jugador David Guzmán del Deportivo Saprissa, quien suma 10 amarillas. De hecho, no podrá jugar con los morados este domingo cuando en el estadio Ricardo Saprissa Aymá reciban al Santos de Guápiles a las 4 p.m. 

El volante tibaseño fue sancionado en las jornadas 1, 4, 7, 8, 10, 13, 14, 18, 19 y 20. La segunda casilla es para Jossimar Pemberton de Guadalupe FC con 8 cartulinas y en la tercera casilla empatan cinco futbolistas. Ellos son los morados Esteban Espíndola y Jordy Evans, los sancarleños Adolfo Machado y Keilor Soto, así como Ariel Soto del Club Sport Herediano. 

 

LO QUE DICE RAMÓN LUIS

 

Consultamos al analista arbitral de DIARIO EXTRA, Ramón Luis Méndez, sobre lo que refleja que un jugador haya recibido 10 amonestaciones en 20 cotejos y, como siempre, su mensaje fue directo. “Esto refleja el ímpetu para jugar, la sangre de este jugador y muchas veces lo han salvado de mostrarle alguna. Pero no existe la mala intensión, sino el descontrol a la hora de ir a disputar el balón y también el reclamar. Es que él vive intensamente el partido. También se salva a veces porque hay algunos árbitros que son muy permisivos”. 

Sabemos que los cuerpos técnicos se encargan de analizar el rival, con sus fortalezas y debilidades, pero al igual los que imparten justicia pueden llegar con el conocimiento de que uno de los jugadores que estará en el choque es dulcito para coleccionar tarjetas. ¿Puede ser que el futbolista llegue con una mala fama o que lo tengan coloreado? “Más bien es que los jugadores colorean a los árbitros y saben lo que pueden hacer. Los árbitros son responsables porque muchas veces no se animan a expulsar. Hace poco hubo una jornada con 37 amarillas y 4 tarjetas rojas, pero esa no es una realidad. Los árbitros son temerosos al mostrar las rojas, lo hacen fácil sacando amarillas”. 

De manera tajante Ramón culpa a los de negro. “Los árbitros son los culpables pues deben ser más fuertes, imponerse. Si no se imponen entonces se pueden hacer muchas cosas y dan mucha libertad”. 

 

TAMBIÉN LOS PROFES  SALEN RASCANDO

 

En este apartado también aparecen técnicos, asistentes y otros miembros del banquillo. El más tarjeteado de los profes es José Giacone de Sporting FC con seis preventivas, mientras que con tres empatan Breansse Camacho, en su momento asistente técnico del Cartaginés y Miguel Segura, el popular “Manguera”, preparador de porteros del Club Sport Herediano. 

 

VAMOS A LAS ROJAS, TENEMOS UN EMPATE

 

Si nos detenemos a ver a quiénes han sancionado con la cartulina roja, hay un empate con cinco hombres, que cada uno ha sido expulsado dos veces. Están los jugadores José Luis Cordero de Guadalupe, Gabriel Leiva de Pérez Zeledón, Edder Monguío y Jaikel Medina de Sporting FC, así como el técnico de Limón FC, Daniel Casas Lago. 

También han salido expulsados el preparador físico de Liga Deportiva Alajuelense Juan Carlos Herrera, Gilberto Martínez, cuando dirigía a Grecia, así como Manfred Shumann y Pablo Salazar por el Herediano.

Los silbateros han sacado 58 coloradas a 53 actores.