David Guzmán está muy cerca de dejar escrito con letras doradas su nombre en la historia del Deportivo Saprissa.
El experimentado volante, de 34 años, llegó a 11 títulos de campeonato nacional con los tibaseños, al ganar la copa 40 el fin de semana, que lo tiene rozando un récord institucional.
Un título más y será el jugador con más campeonatos en la historia del conjunto morado, igualando a la leyenda del club Edgar “Guita” Marín. Guzmán aseguró que quiere superar la marca, para después colgar los tacos.
“Me falta uno para alcanzar a un grande como fue don Edgar Marín. Esas son las metas que uno se propone y en esta institución es lo que me han enseñado. Primero Dios poder alcanzarlo y sobrepasarlo, eso es lo que quiero a nivel personal, pero siempre pensamos en el grupo y creo que un título más, que me ayudan a alcanzar, es lo más feliz que me ponen. Quiero ganar 13 títulos y me retiro, ya me ha dado mucho el fútbol”, afirmó.
En su época como delantero, el histórico Guita Marín levantó 12 trofeos en las décadas de los 60’s y 70’s y fue parte del hexacampeonato del Monstruo entre 1972 y 1977.
Actualmente, Guzmán es tetracampeón nacional con el Saprissa.
“Gracias a Dios pudimos una vez más quedar campeones, pese a ser un semestre bastante difícil para el equipo. Hubo lesiones y suspensiones que supimos sobrellevar, pero al final de cuentas fuimos tetracampeones. Ganar un título con Saprissa siempre es difícil, aquí siempre están los mejores jugadores. Con esta camada que hay lo que lo hacen a uno es trabajar más y lo hacen celebrar aún más porque todo se complica todos los días. Es prepararse cada vez más”, agregó.