Un hombre, a quien identificaron solo como Alex, era conocido con el sobrenombre de Güinipú y de 40 años, murió en el hospital luego de accidentarse contra un camión frente a la bloquera en Quepos.
Según la información brindada por los testigos a las autoridades, Güinipú iba en su motocicleta, cuando, por razones que aún se desconocen, perdió el control de la moto y se estrelló con la parte trasera de un camión de carga.
En el momento en que cayó al hombre se le abrió el costado izquierdo del abdomen y se le salieron las vísceras.
Una testigo, quien no quiso brindar su identidad, indicó que “estaba como boqueando y el pulmón le quedó afuera, se veía que estaba intentando respirar porque (el pulmón) se le inflaba”.
Ella y otras personas alertaron al 9-1-1, ya que el motorizado respiraba, pero aún estaba inconsciente en el asfalto.
La Cruz Roja de la zona informó que a su llegada estabilizaron al paciente y lo remitieron delicado al hospital.
“Luego del despacho, el paciente fue trasladado con una evisceración (exposición de vísceras) al centro médico en una condición sumamente delicada”, explicaron en la benemérita.
Ya en sala de emergencias, los doctores de la Clínica de Quepos intentaron estabilizarlo, no obstante, el joven empeoró y tras varios minutos de maniobras lo declararon sin vida.
Las autoridades judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo llevaron a la morgue para los estudios médico-forenses.
De momento investigan la situación que medió en el lamentable fallecimiento de Güinipú.