La alerta llegó hasta el 9-1-1, un vehículo se precipitó a un guindo de aproximadamente 200 metros en San Cristóbal de Cartago, el cual rodó hasta quedar en el cauce del río, de inmediato las unidades de Cruz Roja se hicieron presentes en el lugar.
Ahí en medio de un terreno de difícil acceso los rescatistas tuvieron que implementar un plan para bajar y atender a las víctimas del accidente, la estrategia comprendía el tener que armarse con equipo de escalar y tirar cuerdas para cumplir con el objetivo.
Rigoberto Segura Granados, subcoordinador Operativo Regional indicó que al lograrlo los paramédicos se encontraron con tres personas dentro del automóvil, dos de ellas fueron trasladadas con múltiples golpes hacia el Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez, la tercera, una joven mayor de edad, quedó sin vida en el vehículo.
“Es importante mencionar que en el lugar se trabajó con 11 cruzrojistas, más de 6 unidades y en conjunto con Fuerza Pública, Bomberos e, inclusive, con vaquinados del lugar” agregó.
Hora y media después del accidente pudieron sacar a las dos jóvenes con vida y trasladarlas al centro médico, 40 minutos después del rescate llegó la orden del juez para realizar la extracción del cuerpo de la tercera joven
La víctima fue identificada como Naizeth Valverde Obando de 19 años, según el Organismo de Investigación Judicial en su reporte preliminar, el vehículo perdió el control precipitándose al guindo, la joven era vecina de Frailes de Desamparados, donde sus familiares y amigos lamentan la pérdida a tan temprana edad.
QUIEN ERA
- NOMBRE: Naizeth Valverde Alvarado.
- EDAD: 19 años.
- VECINO DE: Frailes.