Alexandre Guimarães se las ingenió al compararse con un guía de rafting para defenderse de las críticas de un sector de la afición de Alajuelense, debido al irregular momento del equipo, durante la conferencia de prensa previa al juego de este sábado contra el Herediano.
Al entrenador le preguntaron si le inquieta que cada vez más seguidores del club rojinegro exigen su salida y arrancó diciendo que respeta la opinión de todos.
“La afición de Alajuelense está en su derecho de transmitir el deseo que todo liguista quiere, que es salir campeón. Así que nosotros ante eso siempre damos lo mejor de nosotros”, expresó.
Luego intercambió los roles y consultó a los periodistas presentes si alguna vez había hecho rafting y posteriormente añadió: “En el rafting el guía transmite que hay un trayecto en el que a veces se va a navegar y remar en aguas muy tranquilas y, en otra parte del trayecto, habrá muchos remezones.
No tenemos que alarmarnos, todo mundo sabe qué hace con los remos y para dónde tiene que jalar todo mundo en esas situaciones. Y, después de eso, se sale otra vez a la tranquilidad”, explicó, haciendo una comparación con el presente de la Liga.
El timonel reconoce que hay preocupación por el momento del equipo.
“Nosotros estamos preocupados obviamente porque queremos siempre ganar todos los partidos por muchos goles, pero a veces no se puede y otras hay rachas, en las cuales lo que se recomienda siempre es la calma. En eso tengo mucha experiencia”, afirmó.
Para trasladar esa calma a los aficionados sería clave una victoria esta noche en el estadio Carlos Alvarado en un juego que Guimarães considera puede ser clave para lo que resta del semestre.
“Podría ser un punto de quiebre, como se dice en el tenis, y así se lo he explicado también a los muchachos. Podría ser ese punto de quiebre que nos dé un empujón para esta segunda vuelta y ni qué decir para el partido del jueves contra Pumas”, manifestó.
Finalmente descartó que para él tenga un sabor especial derrotar al Herediano.
“Estoy acá para trabajar para Liga Deportiva Alajuelense, no pelearme con nadie. Cada partido para mí representa lo mismo, tres puntos”.