Alajuelense se impuso 3 a 1 a San Carlos, rival directo e inmediato al que ya le saca 4 puntos de distancia y eso que tiene un juego menos.
Al final del juego explicó el momento por el que pasa el equipo. “La diferencia de puntos fue bien trabajada por el grupo de jugadores. Ya lo sabíamos porque han hecho un torneo bueno y estaban frescos con más descanso. El equipo tiene estabilidad emocional. Tras llegar al camerino pudimos darle vuelta a la tortilla y estábamos abajo, pero eso nos ha pasado, no era una situación nueva. Después del gol de ellos nos atolondramos en la antepenúltima acción, pero el equipo se supo rearmar, futbolística y anímicamente”.
De lo que viene en el futuro inmediato, repasa que tiene el material necesario para los compromisos del cierre de octubre, de noviembre y diciembre. “Tenemos un fondo de armario para tomar decisiones e intentar cambiar los partidos como se dio hoy”.
Diego Campos recibe su quinta amarilla y no estará en el clásico, pero Guima asegura que no le puede reclamar nada a su goleador.