Viene el Clásico y aunque las comparaciones son odiosas, el técnico Alexandre Guimarães, de Liga Deportiva Alajuelense, nota diferencias entre el Monstruo de José Giacone y el de Vladimir Quesada.
¿Espera al Saprissa que perdió en Cartago o el que le ganó a Comunicaciones?
Es evidente que han tenido una evolución. Ahora es ya un entrenador con la experiencia necesaria y se ha visto en los retoques que ha hecho desde el primer partido que tuvo en Guanacasteca. Es clarísimo que vamos a enfrentar a un equipo mucho más consciente de lo que su técnico quiere.
¿Cómo manejar el aspecto mental y el favoritismo de Alajuelense?
Creo que en ese aspecto el grupo ha mostrado en este tipo de partidos que tiene una madurez para saber que estos juegos, por más que se quiera hacer mucha bulla, tiene más posibilidades de ganarlo el que esté más concentrado y menos errores cometa. Creo que va a ser otro de estos partidos eléctricos.
¿Cómo trabajan el tema del invicto?
Si este grupo quiere seguir creciendo debe sumar y al hablar de sumar es hacerlo con los tres puntos. Deben entender que hay partidos en que si logran ese objetivo nos puede catapultar más para no solo mantener la diferencia de puntos, sino no dejar que avancen otros equipos que en este momento deben estar muy preocupados. Tenemos que ver a San Carlos y Guanacasteca que vienen atrás. Queremos seguir con esa ventaja, para enfrentar lo que se viene, que es la final de la Copa Centroamericana.
Se trabaja con Celso Borges y Fernando Piñar para poderlos tener en el clásico de este sábado a las 8 de la noche en La Cueva.