Alexandre Guimarães salvó su invicto al frente de Alajuelense in extremis el sábado ante Sporting FC y el técnico se entusiasma con ganar los últimos dos partidos y terminar en el segundo puesto.
“Hicimos un buen juego, estoy muy esperanzado. En los últimos partidos hemos tenido que poner la quinta y sexta marcha, el grupo está terminándolos muy bien. Hoy me parece que se tuvo que haber dado más tiempo de reposición. Estoy seguro que pronto vamos a amarrar la clasificación, de eso no tengo ninguna duda, cuidado ganar los dos partidos que faltan, cuidado si no agarramos hasta un segundo lugar”, expresó.
El experimentado timonel se quejó también de un supuesto fuera de juego en el gol del Sporting FC.
“Hay un jugador de Sporting que sale en fuera de juego, bloquea a un jugador mío y de ahí entra el otro jugador de Sporting y hace el gol solo, pero lo más importante de eso fue la reacción que el grupo tuvo. Vamos a hacer todo por amarrar la clasificación en Guápiles”, afirmó.
Guima valora la solidez defensiva de su equipo en este tramo final del campeonato.
“El partido pudo tener más de los cuatro minutos de reposición que dieron, pero en eso no me puedo meter. Siento que el equipo va captando la idea, los otros equipos nos están llegando muy poco hasta ahora, se está haciendo muy jodido de que nos ganen.
El primer discurso nuestro con los jugadores es que debíamos amarrar la clasificación sumando puntos de visita y eso dice bastante del convencimiento del plantel, no es fácil venir acá, ir a Pérez Zeledón y Liberia y ganar, pero los jugadores entienden y quieren, hacen todo por amarrar la clasificación”, agregó.
Con el empate del sábado, la Liga se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 35 puntos. En las dos últimas fechas, el León visitará al Santos y recibirá a Guanacasteca.