Tendrá el mismo reto el próximo jueves ante Pumas
Alexandre Guimarães sumó su primera victoria en 90 minutos en el estadio Carlos Alvarado ante el Club Sport Herediano, sin embargo, lo hizo a su estilo: remontando el marcador.
El estratega ha disputado 65 encuentros con los rojinegros en liga nacional, Copa Centroamericana, Torneo de Copa, Recopa y Concachampions, y les ha dado vuelta a los cartones en nueve ocasiones.
La primera vez que lo consiguió fue ante Grecia en el Clausura 2024, encuentro que finalizó 3 a 1.
El Apertura 2024 fue el torneo en que más marcadores adversos revirtió, ya que lo hizo en cuatro ocasiones ante el Santos (dos), el Cartaginés y San Carlos.
Mientras el campeonato nacional se disputaba, los erizos buscaban un nuevo título en la Copa Centroamericana, torneo que se le dio muy bien a Guima, ya que salió campeón y puso los números a su favor en tres oportunidades ante Marathón de Honduras en casa y el Comunicaciones de Guatemala, un encuentro en fase de grupo (local) y otro en cuartos de final (visita).
La victoria ante el Herediano en la fecha 12 del Clausura 2025 se convirtió en la primera remontada del año, pero la más valiosa, ya que lo hizo en casa ajena en una gramilla donde Alajuelense no había ganado.
“Fue una victoria más que merecida, ya que el equipo pudo mantener la convicción, la disciplina, después de haber sido golpeado con un gol tempranero. A pesar de eso, el grupo no se desordenó y fuimos haciendo el fútbol que creíamos necesario hacer en este escenario y para mí es una victoria importante porque nos acerca a los que están arriba”, detalló el técnico tras imponerse al campeón nacional.
Guimarães tendrá una prueba de fuego en la Copa de Campeones de la Concacaf porque intentará sumar su décima remontada cuando enfrente al Pumas de México, el jueves a las 8:00 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto.