“No tenemos laterales”, posiblemente la frase más repetida por los aficionados de Alajuelense después de cada partido. El equipo sufre en esa demarcación de la cancha.
Se sabía antes del clásico y se confirmó tras el pitazo final. El segundo gol morado en el Morera nace de una jugada por el carril izquierdo manudo en la que Jeyland Mitchell fue incapaz de frenar el avance de Luis Díaz.
El propio Alexandre Guimaraes reconoció después del encuentro que ahí está el talón de Aquiles del León.
“El planteamiento de Saprissa no me sorprendió, nos costó manejar en los laterales los tiempos en los pelotazos de Saprissa, así se generó uno de los dos goles que recibimos”, expresó el técnico de la Liga.
En esa misma línea se refirió al cambio de sistema en zona defensiva, niega estar haciendo experimentos y asegura que volvió a jugar con laterales más posicionales debido al rival que tenía en frente.
“Yo no estoy probando nada, por el tipo de juego que tiene el rival, es un juego que explota muy bien los costados, había que hacer un ajuste y por eso volvimos a jugar con laterales, laterales. Enfrentamos a un equipo que corta, corta, corta y corta. Nos costó el arranque, pero después del minuto 15 el partido fue parejo”, señaló.
El experimentado estratega destacó el carácter del equipo para no venirse abajo con el 0-2 en el marcador.
“Hoy el equipo mostró algo que quiere un club campeón, el grupo mostró resiliencia, tuvo fortaleza para terminar sacando un punto que es importante, seguimos en la pelea. En cualquier otra ocasión, si el grupo no está lo fuerte que está, no hubiéramos visto una reacción de estas. Desde ese aspecto estoy convencido que este grupo quiere y tiene para pelear arriba”, manifestó.
Finalmente se refirió a la jugada que generó la bronca final y le tiró con todo al arbitraje.
“Lo que observé hoy fue surrealista, un jugador (Joseph Mora) le agarra la camisa a Joel Campbell y se lo lleva 15 metros, solo hubo amarilla, es increíble, nunca en mi carrera había observado algo así. Me pareció increíble sobre todo la acción que desencadena después todo lo otro”, concluyó.
LA VOZ DE LA AFICIÓN
Jorge Céspedes
“No hay que ser conformistas, los jugadores hicieron lo mínimo que se espera que hagan en un clásico, esta historia ya la hemos visto antes. La misma vara de siempre”.
Gustavo Gómez
“Se perdió tiempo con Venegas y Cabezas en la cancha, espero que Guimaraes aprenda de los errores. Muy bien el partido de Campbell, Moreira y James”.
Leo Campos
“Era para ganar, no tenemos goleador, Moya no mete miedo. Un punto para respirar, se vio carácter al final, no puede ser que un Saprissa diezmado nos ponga contra la pared”.
José Luis Fonseca
“Nuestro pecado es no tener un conductor, un lanzador, un creativo que se eche el equipo al hombro. Un Campbell, pero con funciones de creativo y no solo desequilibrante”.
*Opiniones tomadas del Facebook oficial de Alajuelense.