El próximo sábado jugarán Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, en el estadio Alejandro Morera Soto, a las 8 p.m. Es un juego de reposición de la Jornada 10 del Torneo Apertura que se debía jugar el 14 de setiembre a esa misma hora. En aquel momento los manudos alegaron que el Ministerio de Seguridad Pública les hacía la observación de que era mejor no realizar el cotejo, en vista de que sus oficiales estaban atendiendo actividades propias de la independencia patria. Por eso la reprogramación.
Faltan varios días para el cotejo, pero ya el técnico rojinegro Alexandre Guimarães deja en el aire si va a utilizar a los dos delanteros que usó ante Santa Ana o regresará a su esquema habitual. De hecho, la propuesta le dio frutos, ya que Alberto Toril le anoto dos goles y Jonathan Moya sirvió para descontrolar la zaga enemiga.
“Era algo que había pensado y conversado con el cuerpo técnico, para que en algún momento se diera esta posibilidad. Salió bastante bien, ambos pudieron inquietar al área rival con su juego aéreo y el grupo entendió cómo atacar de una manera diferente. Los dos nos ayudaron mucho. En estas instancias finales hay que jugar con todo y los jugadores están entendiendo eso. Tuvimos dos torres gemelas (Moya y Toril) y eso nos dio una cara diferente. No sé si en el próximo partido lo vamos a repetir, pero nos hizo un gran partido”, advirtió.
Se mostró contento con el regreso de su hijo, el volante Celso Borges, quien apareció ya en la banca y al minuto 61 entró de cambio. “Es muy importante para el grupo, para el equipo. Sabíamos que podíamos contar con él solo unos minutos y su ingreso fue importante porque trabajo bien el juego aéreo defensivo y nos da la sensación de que ya está recuperado”.