Que jugarían la final cuando les diera la gana
Habrá final en Navidad. La Unafut lo ratificó este jueves, pero Alexandre Guimarães lo había adelantado desde el 11 de diciembre. Pasó desapercibido para muchos, pero en la conferencia de prensa posterior al juego de vuelta de semifinales contra el Herediano el técnico de la Liga dejó muy claro que ellos mandaban y que programarían según su conveniencia.
“Nosotros estamos vivos, no me vengan con que quedamos eliminados, estamos vivos, hablemos cuando juguemos el partido de vuelta en el Morera Soto la fecha que vayan a querer jugar. Como nosotros somos casa vamos a poner la fecha en que se va a jugar”, expresó el DT rojinegro.
Jafet Soto anticipó, luego de eliminar al Saprissa, que estaban considerando jugar el cotejo de ida de la gran final el lunes 23 de diciembre para evitar disputar la vuelta el 25.
“Puedo programar para lunes, tengo tiempo, así como ellos tienen tiempo para programar, yo también tengo tiempo para hacerlo. Puede que programa lunes y no quiera jugar 25, es que tienen compromisos ya adquiridos en Villa Caletas. Nosotros no, nosotros estamos centrados 100% en esto, nos ha costado mucho llegar aquí, contra todo y contra todos”, indicó el entrenador de los florenses.
Ya este jueves por la mañana la dirigencia del Team anunció el choque de ida para el lunes 23 de diciembre a las 8:15 p.m. en el Estadio Carlos Alvarado. Sin embargo, cuatro horas después la Unafut respondió con un contundente comunicado en el que informó que el Comité de Competición denegó la opción de jugar el día 22 y, de paso, respaldó la moción de Alajuelense para llevar a cabo el duelo el día de Navidad.
“Se rechaza la solicitud del C.S. Herediano, siendo que el partido de la gran final ida fue acordado para ser disputado el domingo 22 de diciembre. Con respecto a la solicitud presentada por L.D. Alajuelense, al mencionarse en el mismo acuerdo citado con anterioridad, gran final vuelta posiblemente 27, 28 o 29 de diciembre, y siendo que se cumple con el plazo de las 72 horas entre partidos requerida por el reglamento en el artículo 85 y no haberse estipulado una fecha cierta para el partido de vuelta, se acuerda que la gran final vuelta sea el miércoles 25 de diciembre a las 17:00 horas en el Estadio Alejandro Morera Soto”, detalla el comunicado.
La Unafut aclaró que, posterior a esta determinación, ambos clubes pueden elevar una petición de cambio ante el Consejo Director. Esto quiere decir que Herediano puede apelar, algo que al cierre de edición no estaba confirmado.
Lo que está claro es que en el cuadro rojiamarillo ven el tema desde otra óptica, de acuerdo con la versión de su presidente y entrenador. “Los partidos de la gran final son los únicos que se definieron en semana larga, así que las fechas definidas son 22 de diciembre, yo lo puedo correr para abajo al sábado o para adelante al lunes, según el reglamento. La vuelta quedaría para 27, 28 y 29 y pusieron la palabra, es una posibilidad para adelante, no para atrás, eso es algo que vamos a hablar entre nosotros”, explicó Jafet Soto.
En el Team van más allá y afirman que las fechas fueron aprobadas desde noviembre por unanimidad: “Vamos a ver con qué nos sale Unafut, en muchos medios ha circulado el acta de Unafut y es un documento que ya está en firme con un acuerdo del Comité Director con votación mayoritaria. Las fechas de semifinales, final y gran final están definidas desde el 19 de noviembre”, concluyó el dirigente.
Lo dijo
“Según lo que yo tengo entendido había un acuerdo en la Unafut, donde se había establecido que si había una gran final se iba a jugar entre 27, 28 y 29 de diciembre. Yo mantengo eso porque los jugadores nuestros necesitan descanso como los demás han tenido el suyo. Uno esperaría que por fair play respeten eso”.
Aquil Alí
Dirigente del Herediano