Con una gran cantidad de juegos por delante, Alexandre Guimarães, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, deberá empezar a hacer magia con el material humano que tiene en sus manos, ya que, apenas en la fecha 2, le toca jugar esta tarde a las 6 p.m., ante el Municipal Liberia.
Para empezar, debe tratar de homologar el estado físico de sus refuerzos, pues algunos son conscientes de que no están en su mejor momento.
Larry Angulo, volante colombiano, dijo: “me falta más ritmo en los partidos, que es donde se obtiene el máximo nivel, conforme pase el torneo llegaré a mi nivel. El profesor Guimarães me ha dicho que nos rotemos mucho, que sea el cinco o bien que ataque los intervalos. Es mucho de tener diálogo con Celso (Borges) y nos hemos entendido muy bien”.
Pero otra tarea es ver el estado físico de los futbolistas con los que vencieron a Santos en un juego en el que los guapileños se llegaron a atrincherar. Borges menciona que esos cotejos los desgasta, pero hay que ser constantes para romper ese tipo de cerrojos.
“Se logra con mucha paciencia y buena circulación de pelota y que esa circulación sea rápida. Es evitar que hagan traslados donde nos cierren muchos los espacios. Hay que moverse muchísimo, hay que correr casi que más sin la pelota”, indicó.
Es aquí donde se deben aplicar las rotaciones, el mismo estratega lo advirtió al finalizar el primer compromiso. Su hijo repasa la importancia de estar todos listos para cuando se les llame a cumplir dentro del terreno de juego.
“Todos debemos estar preparados, es imposible aguantar todos los partidos miércoles-domingo hasta diciembre. Necesitamos que todos estén bien y se va a ver el gran equipo que somos”, agregó.
También se ganan el puesto los que mejor hayan trabajado en los días previos. El exvolante derecho del Municipal Liberia, ahora con Alajuelense, Fernando Piñar, reconoce que hay una lucha sana por adueñarse de esa parcela.
“La competencia que tengo con Carlos (Martínez) es muy sana, él y yo competimos día a día, todo esto se gana desde el día uno, que se llega a pretemporada a darlo todo por la camisa. Estoy aprovechando la oportunidad, ya que están optando por mí, cuando llegué (el técnico) me puso a ver unos videos para que me adaptara rápido a la posición de juego de él. He ido tomando las cosas de la mejor manera y están saliendo”, manifestó.