Alajuelense pasó de que le anotaran primero, verse abajo en el marcador y tener que remar contracorriente a ser el equipo con menos goles recibidos en el campeonato nacional.
Alexandre Guimarães le puso candado a la Liga y logró hacer que dicha escuadra tenga los mejores números en defensa en lo que va del semestre por el torneo local, con solo seis anotaciones en contra.
Aquellas semanas en las que buscar remontadas parecía pan de cada día para los rojinegros quedaron atrás, no más de esos dolores de cabeza, de modo que logran registros envidiables, pues incluso dejaron el arco sin recibir tantos en seis cotejos.
Los manudos no encajaron anotaciones en los duelos contra Pérez Zeledón, San Carlos, Cartaginés, Sporting, Guanacasteca y Santos, con el común denominador de que el portero en cada uno de los compromisos fue el uruguayo Washington Ortega.
“A diferencia del semestre pasado que también recibíamos gol primero y tenías que revertir la situación, este semestre hemos empezado de atrás para adelante para estar bien parados, estar seguros y nos llegan muy poco. Nos está faltando un toque adelante, es el trabajo que vamos a realizar, lo vamos a lograr”, aseguró Larry Angulo.
La Liga solo permitió goles frente a Liberia, Herediano, Saprissa y Santa Ana, y los santanecos destacan como los únicos que les marcaron más de una diana con un total de tres en la jornada inaugural.
Los rojinegros lideran el rubro de menos goles concedidos, superando en esa estadística a Puntarenas, Cartaginés y Pérez Zeledón que reportan siete en contra. Más atrás en ese rubro se encuentran Herediano con ocho, Guanacasteca con nueve y El Monstruo con 10.
Alajuelense buscará dejar su arco limpio por cuarta jornada consecutiva este viernes, cuando reciba a Puntarenas en partido correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2025.
El encuentro está para comenzar a las 8:00 p.m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.