A su estilo, con buen verbo, midiendo cada una de las palabras que va a decir, el técnico Alexandre Guimarães habló de la victoria de Liga Deportiva Alajuelense sobre Antigua. Fue por la mínima, pero significa el pase a la final de la Copa Centroamericana.
Es su discurso, el estratega no dijo nombres, pero envió un claro mensaje a la acera de enfrente, al Saprissa, al hablar de los equipos de Costa Rica deben ser competitivos no solo en nuestro patio, sino hacerlo fuera de nuestras fronteras.
¿Cuánto le satisface esta clasificación a otra final?
Mucho, muchísimo, para eso fuimos contratados, para que a través del trabajo hacer todo lo posible para que Liga Deportiva Alajuelense esté en las posiciones de arriba, peleando campeonatos, disputando primeros lugares. Estoy muy contento porque el fútbol de este país necesita que estos equipos que compiten internacionalmente demuestren que son competitivos y eso me alegra mucho. Porque cuando nosotros llegamos esto estaba muy caliente. Pero esto sigue, hemos conseguido otra final, pero sabemos bien lo que se viene ahora en el campeonato local y hay que esperar a ver contra quién nos va a tocar la final.
¿Qué rescata del juego?
Hemos alcanzado otra final. Parabienes para el grupo de jugadores que están haciendo un esfuerzo extraordinario. En los dos últimos partidos ganados hemos tenido que hacer esfuerzos extras porque hemos jugado ante buenos equipos que estaban con semana llena, teniendo todo el descanso del mundo, pero este grupo está demostrando que quiere seguir ganado y alcanzando el próximo objetivo, que es seguir sumando puntos para permanecer en el primer lugar. Lo que tenemos que hacer es tomar decisiones con respecto a cuál grupo estaría más fresco para nuestro próximo partido. Tenemos 72 horas para ello. Todo el grupo demuestra que, independientemente de quién entre o salga, todo el mundo se está poniendo el overol.
¿Les ha pasado factura el trajín de partidos?
Nuestros datos indican que los jugadores están aceptando esas cargas. Es obvio que para conseguir los resultados tengamos que poner esta marcha extra, pero es obvio también que el equipo, si tiene 3 o 4 días de recuperación, independientemente, sigue ahí. No es fácil hacer lo que se está haciendo. La manera en que hemos conseguido los resultados hoy también es fútbol. El aficionado de la Liga está empujando al equipo a sobrepasar esos límites.