El domingo se juega el clásico nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, a las 4 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto, en El Llano de Alajuela.
Alexandre Guimarães, técnico de los rojinegros, llega con una muy buena estadística, donde se refleja que en los 27 partidos que ha dirigido al León registra 18 victorias, 8 empates y 1 caída.
En total suma 62 puntos con superioridad en goles anotados (50) sobre los recibidos (23).
Los rojinegros cosecharon estos resultados en Copa Centroamericana, Concacaf Champions Cup y certámenes Clausura y Apertura 2024 de la Unafut.
Esa única derrota la experimentó Guimarães el 27 de mayo durante la final del Clausura 2024. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.
El marcador de aquel momento registró un 3-0 a favor de los tibaseños. Anotaron Ariel Rodríguez (15’), Luis Paradela (71’) y Orlando Sinclair (87’).
Entre los marcadores más abultados de los manudos están el 5-0 ante Asociación Deportiva Guanacasteca y el 0-4 contra Municipal Liberia. El cotejo con más goles en total es el que derrotaron al Luis Ángel Firpo por marcador de 3-4.
De los ocho empates, el marcador más repetido es el 1-1 en cinco ocasiones.
JUGADORES COMPROMETIDOS
Uno de los futbolistas que esperan más este juego ante el Monstruo es el volante izquierdo Ronald Matarrita, quien regresó a la casa del cuadro de la Ciudad de los Mangos y asegura estar al 100%.
“La verdad es que esos son partidos que nadie se quiere perder. Me siento en totalidad de condiciones. Si se me requiere en la titularidad voy a estar ahí y si toca esperar igual.
Ian (Lawrence) también lo está haciendo muy bien. Creo que esa competencia que tenemos ahí es muy buena y muy sana para el equipo, en donde cualquier jugador puede hacerlo bien. Así que es un partido superimportante que al final todos queremos jugar”, afirmó.
Sobre si hay presión por llegar invictos al clásico revela que “desde que te pones esta camisa es presión. Es una presión buena que va acompañada de un orgullo impresionante. Estamos listos para eso.
Nos hemos enfrentado a grandes equipos y hemos sacado los partidos. Somos invictos y todos los clubes van a querer bajarnos de ahí. Estamos haciendo bien las cosas y ojalá podamos ratificarlo en el clásico”.
TORIL CUENTA LOS DÍAS
El delantero Alberto Toril dice estar emocionado ante el juego más importante del semestre.
“Tengo muchas ganas de que ya sea domingo porque quiero disfrutar en primera persona este clásico. Es mi primer clásico en el campeonato nacional y llego con buena expectativa por las cosas que he visto sobre el clásico y deseando que llegue el día.
Me gusta el ambiente y la intensidad que hay dentro del campo, aumenta más que en un partido normal. Mis compañeros me dicen que espere a que llegue ese momento y que tengo que verlo para sentirlo”, narró.
El choque sirve también para despegarse en la tabla y lo saben. “Queremos quedar campeones y pasa por ganar todos los partidos. El domingo es un partido más en nuestra casa y con nuestra gente, no esperamos otra cosa que no sea la victoria”, acotó.
El volante Celso Borges destaca la superioridad de los morados. “Llegamos bien. Es verdad que es un juego distinto a todos los demás y debemos hacer un buen partido porque ellos son fuertes también”, finalizó.