Con la ovación de los líderes provinciales del Movimiento Libertario, Otto Guevara lanzó por cuarta vez su precandidatura presidencial, sin que le preocupe que su postulación se vea afectada por la investigación que mantiene el Ministerio Público en torno al manejo de fondos del partido ligados al presunto lavado de dinero.
“No me preocupan los cuestionamientos, porque no hay una sola denuncia contra Otto Guevara”, sostuvo el aspirante presidencial, quien añadió que “hay una única denuncia presentada del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) contra 3 funcionarios del partido, así como hay una denuncia del TSE contra 28 altos funcionarios del PAC y un poco más de 80 contra altos funcionarios de Liberación, así como hay denuncias contra dirigentes de otros partidos políticos”
“Cara e\’ barro”
Guevara está convencido que estas indagaciones no lo salpican, y con su conciencia tranquila se atreve a señalar a su rival Johnny Araya de “cara e\’ barro”. Así lo dejó ver durante su discurso frente a más de 100 asambleístas, al sostener que el candidato del PLN se atrevió a ofrecer resolver los problemas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), cuando es su partido es el que tiene a esa institución en quiebra.
El precandidato arremetió con fuerza contra “el perico” y sentenció que “Johnny Araya va a empezar a sentir los ataques” pues, según alega, el candidato ha llegado donde está sin que se evidencien los errores de su gestión como alcalde, que es “su carta de presentación”.
Aseguró que no permitirá que Araya convierta al país en lo que ha tornado San José, además mencionó que el PLN ha dejado claro que sus administraciones “son meramente inútiles”. Así las cosas, aparentemente Guevara se centrará es destrozar a Araya, pues el resto de candidatos, como el Dr. Rodolfo Hernández del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para él no existe en la disputa. Su fe está en sumar al menos un 30% de votos en las elecciones presidenciales, y ganarle al Parido Liberación Nacional en una segunda ronda.