El Municipal de Pérez Zeledón recibe esta noche al FAS de El Salvador en el partido de vuelta de los octavos de final en la Liga de Concacaf. Los Guerreros del Sur cayeron 2-1 en el encuentro de ida y están obligados a ganar para evitar la eliminación. El juego está pactado para las 8 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.
José Giacone, técnico del cuadro sureño, se mostró optimista de sacar un buen resultado para avanzar a cuartos de final. “El resultado del partido de ida no era lo que esperábamos, pero la serie está abierta. Allá el equipo se desdobló físicamente e hizo un buen trabajo. El primer tiempo fue bien manejado con un bloque fuerte en mitad de cancha y en el segundo tiempo nos hicimos un equipo más largo, hicimos malos recorridos en algunas instancias y nos abrimos un poco.
Hemos trabajado fuerte y aspiramos este martes dar vuelta al resultado”, manifestó el entrenador argentino.
Los generaleños llegan descansados a este juego luego de utilizar un equipo alternativo en el partido del sábado contra San Carlos, al que vencieron 2-1 con anotaciones de Fernando Monge y Anthony López.
El FAS de El Salvador llegó este lunes al país y sus jugadores aseguran que esperan un juego muy intenso, debido a la mínima diferencia que tienen a su favor. “Por el resultado del juego de ida sabemos que va a ser un partido de mucha intensidad. Ellos están obligados a atacar. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes y jugar con mucho oficio para que las oportunidades ofensivas podamos concretarlas y podamos marcar ese gol de visitante que nos de tranquilidad”, afirmó el portero Matías Coloca.
Los salvadoreños avanzarán empatando o ganando, mientras que los ticos estarán en la siguiente ronda con una victoria hasta de 1 a 0, gracias al gol marcado en calidad de visitantes en el estadio Cuscatlán.