El seleccionador nacional Óscar Ramírez incluyó entre sus convocados, para la Copa América Centenario, al lateral izquierdo Bryan Oviedo, lo cual abre un debate sobre quién debe ser el jugador que actúe por ese carril.
Lo anterior debido a que no se puede obviar el buen momento que pasa el carrilero Ronald Matarrita. El futbolista fue una grata revelación en Liga Deportiva Alajuelense, se convirtió en hombre de confianza para el “Machillo” cuando él dirigía a los rojinegros; por eso cuenta con la “bendición” del estratega.
Sus cualidades lo llevaron al fútbol internacional. Ahora es figura del New York City donde empieza a hacerse un nombre y acumular minutos en la MLS. Su cartel de legionario le da un respaldo importante para formar parte del 11 estelar de Costa Rica en dicha competición.
A esto se le suma que inició la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 como titular.
Oviedo también estuvo en los planes del técnico, pero una lesión le impidió estar en los microciclos de trabajo y por ende fue descartado.
El exmanudo hace sus primeras armas con el combinado patrio, sin embargo está demostrado que la camiseta nacional no le pesa. Por su parte, Oviedo tiene sobre sus espaldas una eliminatoria mundialista.
UNO A UNO
Para esta ocasión las cosas han cambiado. Matarrita ya no es el joven que brilló en el campeonato nacional y logró entrar al combinado patrio, ya que no solo es constante en los llamados, sino que ha respondido y sus compañeros lo acuerpan.
En tanto, Oviedo es un guerreo incansable. Las lesiones han sido su peor mal, lo dejaron fuera del Mundial Brasil 2014, en la eliminatoria para dicha cita fue uno de los puntos altos de la Tricolor, pero quedó descartado para la fiesta final.
Sus años en el balompié internacional y la experiencia acumulada en el fútbol del más alto nivel son su carta de presentación, desde el 2012 es ficha del Everton de Inglaterra y ese es un detalle que no se puede dejar pasar.
Antes, cuando era convocado, todos lo ponían como el número uno para defender el callejón izquierdo, no obstante la competencia salió a relucir. Matarrita no está dispuesto a ceder su campo y Bryan recalca que está en plenitud de condiciones para luchar por la titularidad.
Sin duda estos días de entrenamiento serán claves; este es uno de los bonitos problemas que a los técnicos les gusta enfrentar. Las prácticas y la idea táctica del “Machillo” será lo que termine de inclinar la balanza. “El entrenador escogerá, yo voy a tratar de hacer lo mejor en los entrenamientos y partidos para poder jugar y ayudar al equipo”, determinó Bryan Oviedo.