Un exoficial de la Policía de Fronteras de apellidos Céspedes Cubero quedó en medio del fuego cruzado entre dos bandas en la urbanización Manuel de Jesús Jiménez, en Cartago.
El exagente, quien está pensionado, pasaba por una alameda de ese proyecto habitacional cuando se produjo la balacera.
Los lugareños al enterarse que resultó herido pidieron ayuda a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó socorristas de la Cruz Roja.
Carlos Chavarría, paramédico que atendió la emergencia, comentó: “Al llegar al lugar se valora un masculino, (…) con un impacto de bala en la espalda”.
Tras estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez en condición delicada.
DIARIO EXTRA se desplazó al lugar de los hechos, donde agentes del Organismo de Investigación Judicial trabajaban en conjunto con dos oficiales de la Fuerza Pública.
Los efectivos tomaron medidas y entrevistaron a los vecinos para conocer en detalle su versión, pues frente a una vivienda quedó un trozo de tela con sangre, que se presume sería de Céspedes Cubero, después se retiraron. Allegados del exagente, quienes no quisieron identificarse, manifestaron que este se encuentra estable y la bala no le impactó ningún órgano vital.
“Fue una bala perdida porque el problema no era con él. La bala le pasó de un lado al otro. No se sabe con quién fue la situación”, relató el allegado.
Este incidente le preocupó, pues según dijo el exoficial es muy querido en el barrio.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica consultó a la oficina de prensa del OIJ sobre la situación, a lo que respondieron que los judiciales de Cartago recibieron el reporte y lo atendieron, pero Céspedes Cubero no quiso interponer la denuncia.