Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Una reunión en que medió el consumo de alcohol tuvo un trágico desenlace luego de que un hombre falleciera tras ser brutalmente herido con un machete, mientras otro permanece internado en el hospital luchando por su vida. El violento hecho lo atendieron las autoridades en Calle Naranjo de Guatuso, en Patarrá de Desamparados, San José.
Al ahora occiso lo identificaron como Mansur Ernesto de Jesús Gehring Gutiérrez, quien tenía 59 años, según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Esta persona era vecina de la zona, tenía un hijo de 29 años y era viudo.
El herido se llama Kenneth Davis Altamirano Beita. de 37 años, es oriundo del cantón central de San José y tiene un hijo de 16 años.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, en horas de la noche ambos se reunieron en una vivienda donde comenzaron a consumir bebidas alcohólicas cuando por razones que no están claras empezaron a discutir.
Minutos después los ánimos se habrían caldeado siendo que ambos sacaron unos machetes y empezaron a pelear a muerte.
TRASLADO
Tras el altercado, los vecinos escucharon los gritos de dolor de los dos hombres pidiendo que avisaran al servicio de emergencias.
Los primeros en llegar al sitio fueron los oficiales de Fuerza Pública quienes se encargaron de asegurar la escena para que los cruzrojistas pudieran ingresar y atender a los pacientes.
“Se atiende a dos pacientes en categoría roja, críticos por heridas de arma blanca. Ingresan en esa condición al Hospital San Juan de Dios, tenían heridas varias en todo el cuerpo”, dijo Carlos Umaña, socorrista de la Benemérita.
En el OIJ detallaron que en el fallecido tenía la mayoría de sus lesiones en piernas y manos, mismas que le terminaron arrebatando la vida minutos después de ingresar al centro hospitalario.
En el caso de Altamirano, este recibió uno de los machetazos en la cabeza, mientras el resto de laceraciones también las sufrió en las extremidades.
El cadáver de Gehring fue trasladado a la Morgue Judicial por parte de los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) para que le realicen la autopsia, mientras avanzan las pesquisas para esclarecer el móvil del ataque.
DETENIDO
En la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informaron que al parecer hay otra versión que se maneja, la cual fue brindada por un vecino que habría observó el hecho y quien afirma que en la escena había un tercer hombre consumiendo alcohol con ellos.
Según explicaron, aparentemente este último habría sido el que agredió a ambos durante la discusión, cuyo motivo todavía se desconoce. Luego del ataque, este se retiró de la escena.
Tras varias horas recorriendo las calles de la comunidad finalmente los uniformados en conjunto con los agentes judiciales lograron capturar al sospechoso que se apellida Hidalgo. A él le tomarán la declaración indagatoria para determinar si tiene alguna relación con los hechos, de ser así luego lo remitirán al Ministerio Público para que le determinen su situación jurídica.
Añadieron que pese a los rastreos hechos en la escena no fue posible ubicar el arma blanca que se habría utilizado en la mortal agresión.