Los rumores sobre el futuro de Keylor Navas son pan de cada día en Europa, pero este martes surgió una posibilidad que no suena descabellada. De acuerdo con medios españoles como el Diario AS, el Manchester City de Inglaterra comenzó a sondear el mercado en busca de un portero que pueda cubrir la baja de Claudio Bravo.
El guardameta chileno se rompió el tendón de Aquiles el lunes durante un entrenamiento y estará de baja entre 6 y 8 meses. Esta situación le permitiría al City hacer un fichaje, pese a que el mercado inglés se encuentre cerrado, ya que el reglamento contempla esta posibilidad, siempre y cuando se trate de lesiones de larga duración.
La baja de Bravo habría provocado que el club que dirige Pep Guardiola pusiera sus ojos en el tico. “Uno de los nombres que aparece en la lista del equipo citizen es el de Keylor Navas. Según apuntan desde Inglaterra, el portero madridista sería una de las primeras opciones que baraja el equipo dirigido por Guardiola para ser suplente del brasileño Ederson Moraes, por el que el Manchester City pagó 40 millones al Benfica el verano pasado y que es el titular indiscutible para el técnico catalán”, escribió Tomás Roncero, periodista de AS.
De acuerdo con este medio, el Real Madrid estaría en la mejor disposición de facilitar las cosas para la salida de Navas. “A pesar de este deseo de Guardiola, Keylor siempre ha dicho que quiere seguir en la disciplina blanca. Pero con Courtois tiene menos posibilidades.
El costarricense todavía tiene dos años más de contrato, pero el club blanco le facilitaría la salida si pidiera irse al Manchester City. En este caso Courtois, Casilla y Lunin serían los tres porteros del Madrid esta temporada, a la espera de lo que pasara con Luca Zidane”, dice la nota que se publica hoy en España.
Mientas tanto sigue abierto el debate sobre la titularidad en la portería del Madrid y algunas fuentes indican que Julen Lopetegui valora rotar sus porteros y elegir de acuerdo al rendimiento de cada semana. Ponen como ejemplo la etapa de técnico en el Porto de Portugal, cuando le dio Liga y Champions al titular y repartió las copas entre el resto.
“El sábado, en la rueda de prensa previa al Getafe, deslizó la idea de la alternancia en la portería, una especie de \’partido a partido\’ por la titularidad. Todo hace pensar que ahora repartirá minutos, una medida que para nada garantiza el visto bueno de Keylor y Courtois”, informó el Diario Marca.
El próximo partido del Real Madrid será el domingo, cuando visiten al Girona a las 2:15 p.m. hora tica en partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander.