De ahora en adelante cuando los oficiales de la Fuerza Pública que forman parte del Grupo de Fantasía se presenten en los eventos oficiales, usted les verá un paso más marcado, movimientos llenos de elegancia y notará que tienen nuevas rutinas. Todo esto será posible gracias a la capacitación que les están impartiendo dos miembros de la Guardia Real de Gran Bretaña.
La posibilidad de contar con la presencia de estos dos oficiales se dio gracias a la alianza que se realizó entre el gobierno costarricense, el de Qatar y la embajada de Gran Bretaña.
Los mismos se distinguen por ser parte del escuadrón de honor de la reina, además han servido en ceremonias representando a la Real Fuerza Aérea. También han montado guardia en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y la Torre de Londres y por supuesto no podía faltar la boda real.
En dicha capacitación están participando al menos unos 40 oficiales que forman parte de la guardia de honor de Costa Rica, además de 5 instructores de la Escuela Nacional de Policía, los cuales están agarrando volados que serán pasados a los nuevos miembros de estos cuerpos policiales.
La idea es que mejoren su presencia en actividades tales como funerales de estado, ceremonias, visitas presidenciales, escoltas y guardias de honor.
Las clases se estarán impartiendo por un período de 15 días en los cuales los oficiales tendrán varias actividades como la visita del presidente Barack Obama para demostrar todos los conocimientos aprendidos.
Este miércoles se llevó acabo su primera presentación oficial con los primeros conocimientos aprendidos, esta actividad se dio en presencia de la embajadora de Gran Bretaña Sharon Campbell, el viceministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, y el director general de la Fuerza Pública Pública, Juan José Andrade.
Gamboa se mostró muy complacido durante la demostración porque afirma que conforme avanza el tiempo se están puliendo en otros aspectos además de combatir la criminalidad, lo que ha colocado al país como el más seguro de Latinoamérica.