Tras su segundo juego al frente del Deportivo Saprissa, Roy Myers pudo alcanzar el primer triunfo y colocó al conjunto morado en la segunda posición de la tabla general.
Myers atendió a los medios y se mostró satisfecho por la victoria. También comentó algunas de las nuevas tácticas que desea implementar en este Saprissa, al cual se le vio jugando más directo con respecto a como lo hacía anteriormente.
Parece que Saprissa es más vertical, ¿es una de las cosas nuevas que está trabajando?
– Lo que me gusta es que nuestros jugadores levanten la cabeza y tengan un referente arriba. Si puedo jugar, esa es la primera opción, si hay alguien para atacar el espacio lo hacemos y si no seguimos con el manejo del juego y creo que esa es una de las opciones.
Jugadores como Daniel Colindres y Jimmy Marín fueron muy criticados y parece que están encontrando su nivel, ¿usted cómo los ve?
– Colindres tiene un muy buen mano a mano y es lo que lo llevó a hacer la carrera que ha hecho, lo mismo que Jimmy, y tratamos de aprovechar y que se diviertan. Nosotros decimos que, si tenemos esas condiciones y estamos en el uno contra uno con el defensa, se nos debe hacer la boca agua para enfrentarlo, para encararlo. Si perdí, volvemos a intentarlo. Y esa es la idea, porque ellos están en un buen momento.
¿Cuánto le ayudará esta semana larga, pensando en el partido ante Herediano?
– Es importante esta semana, hay cosas que queremos trabajar y nos va a dar el chance, cuando se juega miércoles y domingo no queda el espacio, simplemente que para hacer retoques y esperemos aprovechar la semana larga para poder interiorizarnos más en el tema.
¿Habrá rotación en todos los partidos?– Lo vamos a manejar. Ellos son conscientes de que se juega muy seguido. Hay algunos jugadores que pueden soportar la carga más que otros y eso es lo que vamos a tratar de hacer para que lleguen con mucha fuerza a esos partidos que todos queremos ganar, aunque sabemos que todos los juegos son importantes.
¿Qué opina usted del guardameta que tiene Saprissa?
– Los guardametas aquí siempre están en el ojo del huracán. Aarón fue cuestionado, luego salió campeón y tienen que ser conscientes que acá puede jugar espectacularmente una temporada y salir campeón y en el momento que se equivoque va a ser cuestionado. Hay que simplemente entender que somos humanos y que en algún momento nos van a cuestionar.
¿Cómo toma este reto y cuál es la gran misión que tiene en el equipo?
– Yo soy de la casa, se me llama para estar aquí enfrente esta temporada y creo que es el momento justo como para dar ese cambio. El próximo técnico seguramente tendrá un 9 con mucha proyección, un buen lateral con mucha proyección, un 5, que esperamos poder hacerlo. Si no ganamos el campeonato, seguramente seré cuestionado, pero mi misión estará cumplida con el club, para que el técnico que venga esté más tranquilo porque es lo que se necesita.