A pesar de que en Carmelita no tienen los fondos suficientes para estar concentrando a sus jugadores en hoteles antes de partidos importantes, su técnico Luis Torres se ha preocupado por hacer que el jugador se cuide bastante el día previo.
Por eso ayer no dudó en hacer varias recomendaciones sobre el descanso y la alimentación, con el fin de que el grupo llegue con buena energía al encuentro.
“Se les habló del entrenamiento invisible, que se trata del cuido de ellos previo al partido, el concentrarse, alimentarse bien y dormir bien”, manifestó el timonel de la barriada.
Torres reconoció que la parte física del Carmen ha estado en deuda en los últimos días, de ahí la insistencia de que el futbolista se mantenga hoy en la casa descansando y con la cabeza metida en el partido.
“Ellos deben levantarse, hacer todas las comidas de buena manera, mantenerse en sus hogares, no salir de la casa a hacer vueltas a situaciones específicas que les generen desgaste, que no caminen más de la cuenta o se pongan a hacer mandados”, dijo el entrenador.
En la parte de nutrición, Torres les ha dicho a sus hombres que consuman muchos carbohidratos porque el músculo necesita energía para el encuentro. “Es importante por ejemplo comer pasta, eso ayuda a la recuperación y a la energía del músculo, que a estas alturas del torneo se resiente”, explicó.
También les sugiere a sus dirigidos no salir en la noche para que duerman lo suficiente. “Uno recomienda no trasnochar, dormir las 8 horas que necesita el cuerpo”, añadió.
Pero ¿realmente seguirán al pie de la letra todo esto los jugadores?
“Uno apela a su profesionalismo, no podemos seguirlos a sus casas y el equipo no tiene el recurso económico para tenerlos en un hotel concentrados. En mi caso yo confío mucho en el jugador y sé que ellos buscan cuidarse para rendir en los partidos”, respondió.