En un operativo llevado a cabo por la Policía de Guardacostas, en el Pacífico Sur, incautaron una lancha cargada con más de dos toneladas de marihuana proveniente de Perú.
Se detuvo a tres personas relacionadas con este caso, de quienes se desconocen sus nacionalidades, y posteriormente fueron trasladadas a la Fiscalía para que se determine su situación judicial.
Según fuentes oficiales, se presume que la droga tenía como destino el consumo local.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, informó a DIARIO EXTRA que las autoridades siguen con la operación del decomiso de la droga.
Además, se informó a este medio que la Policía continúa con la contabilidad de los paquetes de la aparente marihuana para determinar con exactitud los kilos que se trasladaban.
Este decomiso representa un duro golpe para el tráfico de drogas en la región, y según comentaron las autoridades de Seguridad Pública a DIARIO EXTRA, pone de manifiesto los esfuerzos constantes que llevan a cabo las diferentes policías para combatir este tipo de actividades ilegales.
OTRAS OPERACIONES
Este reciente operativo, en el que la Policía de Guardacostas incautó las dos toneladas de marihuana provenientes de Perú, forma parte de los esfuerzos enmarcados en el \”Plan Costa Rica Segura Plus\”.
Esta estrategia tiene como objetivo fortalecer la seguridad en el país y combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas.
La droga incautada se suma a otros importantes golpes al narcotráfico ocurridos en julio.
El ministro Zamora, días atrás, destacó que la Policía de Control de Drogas (PCD) logró desarticular una organización criminal liderada por colombianos, dedicada al tráfico local e internacional de drogas y a la legitimación de capitales.
Asi mismo, resaltó el decomiso de 420 kilogramos de cocaína en una avioneta en Upala.
Las autoridades también incautaron un cargamento de droga que pretendía ser trasladado en un contenedor con destino final a Amberes, Bélgica, y que se encontraba en el Terminal de Contenedores de Moín (TCM). Tras este decomiso, los policías evitaron que aproximadamente 898 kilogramos de cocaína, ocultos entre cajas de fruta fresca de exportación, salieran del país.